Federico
Garcia
ABOUT
BIOGRAFIA /

Federico Garcia es un director Argentino que realiza comerciales, cortometrajes y documentales.
Desarrolla un lenguaje narrativo pensando en un camino estético que logre llegar al concepto, las ideas son el desafío que se manifiesta en potenciar el proyecto, cuidando cada detalle en el arte y la actuación, el humor se ve claramente en elegancia sutil que marca el estilo de cada pieza.
Su carrera comienza en Argentina y se extiende hacia diferentes mercados desde Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Comenzó como asistente de dirección en las productoras y directores mas importantes de Buenos Aires.
Luego empezó dirigir para en el mercado local, sus primeros anuncios fueron creciendo hasta encontrar su carácter y expresión visual, algunos comerciales fueron memorables y le permitió rápidamente ser elegido por Saatchi & Saatchi, New Director en el prestigioso Festival de Cannes.
Ha producido publicidades para agencias y clientes como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, McCann, Grey, Y&R, La Comunidad, JWT, Conill, Mother London.
Entre las marcas se encuentran Suzuki, La Nación. Cadbury, Arcor, P&G, Personal, Alto Palermo, TNT Series, Santander Rio, Movistar, TBS Channel, Unicenter, Fibertel, Dot, Wendy’s y Pilsen.
Realizó una serie documental para la cadena internacional Al Jazeera, Witness, “Hopes Unravelled” que fue presentado hacia todo Europa, Medio Oriente y América. “Social Fútbol” es una serie documental con el apoyo de La Secretaría de Cultura de la Nación y por último “Three kids” un documental en donde participaron diferentes directores del mundo con la idea de la agencia Mother London.
Por otro lado experimentó el universo del cortometraje que se proyectaron en festivales internacionales, “Where are you going?” se filmo en Argentina y se terminó en Los Angeles, la banda de sonido fue producida por Andrew Miller y Russ Finkelstein, los músicos fueron Ethan Holtzman y David Rolicke artistas que acompaña Beck, se pudo ver New York, L.A y Europa.
“Un día antes del fin del mundo” compitió en “The Tribeca Film Festival”, mientras que su ultimo film, “Los últimos” se estreno en canales de Internet, donde logró la atracción de diferentes medios.